Cajas de cartón corrugado: la mejor opción a la hora de embalar

Las cajas de cartón corrugado u ondulado son hechas comúnmente de tres o cinco papeles que apilados entre sí conforman un material altamente resistente que admite el transporte y el almacenamiento de diversos materiales.

Las cajas de cartón corrugado representan el tipo de cartones más resistentes, pues en la parte exterior son lisas y en la interior tienen ondas que le permiten obtener una resistencia mecánica superior al resto.

La creación del cartón ondulado o corrugado fue necesaria, debido a la poca resistencia de las cajas convencionales a la hora de almacenar y transportar mercancías, luego gracias a los empresarios impulsores de este tipo de herramientas, se fundó un monopolio que durante décadas que facilitaba las operaciones logísticas de muchas empresas especialmente comerciales.

¿Cómo se confeccionan?

cajas de cartón corrugadoEn la antigüedad las cajas de cartón corrugadas eran confeccionadas a mano debido a la falta de máquinas actualmente existentes. En 1874 se creó la patente del cartón ondulado que luego fue adquirida por Robert H. Thompson y Henry D. Norris, fundadores de la compañía Thompson & Norris, principal fabricante en su tiempo de este producto.

En la actualidad gracias a la maquinaria conocida como “la onduladora” es posible confeccionar este material de una forma más rápida y sencilla que antes, sin embargo, se sigue fabricando de la forma tradicional de caja de solapas.

La caja de solapas es distinguida también como la caja plegable y es reconocida mundialmente por su sencillez, sirve además como estructura estándar para realizar almacenamientos y embalajes comerciales. Este producto posee cuatro caras laterales que se cierra en su parte superior e inferior gracias a cuatro solapas.

Entre tanto, la caja tradicional plegable tiene características que la hacen esencial a la hora de ser utilizada tanto en el campo industrial y comercial como también en la vida cotidiana y es gracias a las ilimitadas posibilidades que ofrece.

La caja tradicional, hoy se fabrica con el material del cartón corrugado que admite una mayor protección de toda la mercancía que en ella se aloja, pero hay que tomar en cuenta que este tipo de material no es más que una superposición de papeles que debe ser manipulado con mucho cuidado evitando cualquier daño estructural que pueda presentarse.

Las cajas de cartón corrugado de solapas suelen cerrarse con lazos y cintas que permiten un sellamiento más o menos seguro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion