Claves para elegir el mejor coche de ocasión

A la hora de elegir un coche de segunda mano tenemos que ser bien astutos. No es suficiente con mirar el coche a simple vista…. a veces, las primeras impresiones engañan. Por eso, mucho más allá de la apariencia externa del coche tenemos que tener en cuenta otras muchas cosas más. ¿Qué debes hacer si quieres el mejor coche de ocasión?

Claves para elegir el mejor coche de ocasión

1. Ve siempre acompañado por alguien que entienda

Siempre ven más cuatro ojos que dos. Así es que ve acompañado de alguien de confianza y si este entiende de coches mucho mejor. Te ayudará con tu elección.

2. Observa el coche al milímetro

Si es necesario pide al vendedor que te deje un rato solo o que te permita contemplar el coche con detenimiento. Mira si su aspecto externo es bueno. La carrocería, las ruedas, los cristales, el volante o la tapicería. Hoy día puedes encontrar muy buenos vehículos de ocasión si tienes buen ojo.

3.Comprueba el cuentakilómetros

Lo normal es que hayas elegido un concesionario con reputación que no falsee los datos del cuentakilómetros. No obstante, mira si los kilómetros corresponden al estado en el que se encuentra tu coche. Si marca muy pocos kilómetros y el aspecto del coche es viejo… algo no cuadra.

4. Da una vuelta con el coche

Si das una vuelta con el coche te darás cuenta de muchas cosas. Si el motor suena raro, si hay escapes de humo, etc. Un concesionario competente te permitirá conducir un rato el coche sin problema alguno.

5. Pide el libro de revisiones del vehículo

El libro de revisiones te puede dar una información muy valiosa sobre el coche. Que ha cumplido con todas las revisiones, que la revisión se ha realizado en un taller oficial, los kilómetros de la última revisión, son algunos de los datos del libro de revisiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion