¿Cómo sé que estoy alquilando una carpa de calidad?

Carpas

Carpas

Cualquier cosa que requiera nuestra inversión, indiscutiblemente, es necesario que nos aseguremos de su nivel de calidad y, cuando nos referimos al alquiler de una carpa, la cuestión es aún más especial, ya que este mercado posee un alcance de preferencia bastante amplio y competitivo, que hace que sea indispensable contar con estructuras que se acoplen a nuestras necesidades.

Por lo general, en el mundo existe una amplia variedad de carpas, como por ejemplo, plegable, estructural, de dos aguas, poligonales, tipo circo, entre otras. Ahora bien, ¿al seleccionar algunas de estas realmente nos ofrecen la calidad que requerimos para la planificación de un evento?

Lógicamente es una pregunta que nos puede pasar por la cabeza antes de alquilar, pero, afortunadamente, existen consejos que nos pueden ser de gran ayuda, especialmente para gastar nuestro dinero en un servicio apropiado y, por supuesto, que garantice resistencia, durabilidad, estabilidad, instalación correcta, entre otros elementos.

Cómo elegir una carpa

A la hora de contar con una instalación correcta de una carpa es imprescindible que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Preguntar con antelación el material utilizado para su fabricación: lo ideal es que la carpa haya sido confeccionada con lona y, adicionalmente, esté reforzada con PVC. Esta combinación aporta grandes cualidades, como ser resistente a los cambios climáticos y a ciertas condiciones de temperatura, como la humedad.
  • Debe poseer propiedades ignífugas: normalmente, está sometida a elevadas temperaturas constantemente, como es el caso del sol en el verano. Por lo tanto, estas deberían estar protegidas contra incendios.
  • Complementos de unión bien reforzados: no se mantienen de pie si no tienen buenos complementos de unión, en ese sentido, lo mejor es verificar si el proveedor del servicio puede responder a nuestras necesidades con toldos adecuadamente consolidados. De ser así, es aconsejable que los puntos de unión sean de acero.
  • Asegurar que no venga con parches: generalmente, los toldos son objetos que pasan de un evento a otro, por lo que es probable que se estropeen. Obviamente como no es lo que queremos, entonces es correcto comprobar minuciosamente que se instalen en buen estado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion