Compra de apartamentos Medellín: Tips para facilitar la búsqueda

Muchos tenemos el sueño de comprar nuestro apartamento y cuando decidimos aventurarnos en la búsqueda nos percatamos que es más complicado de lo que parecía, porque debemos saber cómo queremos el sitio, dedicarle tiempo y dinero para planificar la compra.

Para la compra de apartamentos medellín debes tomar en cuenta varios puntos importantes:

  • Procura elegir día de semana para hacer la visita y rendir el tiempo, ya que si eliges un sábado podrás ver un máximo de cuatro apartamentos.
  • Usa portales, buscadores y filtros para comparar precios y ver las características del inmueble que anhelas. En las inmobiliarias puedes consultar el precio del metro cuadrado en función de tu interés.
  • Lleva a un acompañante el día de la visita, de manera que puedas observar con detalle todas las áreas, tomar fotos, estructura del edificio, parqueaderos y así hacer todas las preguntas que determinen tu decisión de compra.
  • Si no tienes tiempo para hacer la investigación, elegir una inmobiliaria es buena idea. La empresa que busques será la encargada de encontrar el apartamento en función de tus necesidades.
  • Toma en cuenta las condiciones y servicios del edificio, por ejemplo, debe contar con ascensor operativo, que tenga más de un parqueadero o que no esté ubicado en sectores de poco valor o sobre avenidas principales.
  • Apenas llegas a un acuerdo con el propietario, solicítale copias de las escrituras, paz y salvos públicos, administración, impuestos y el Certificado de tradición (el cual no debe tener más de un mes de expedido). Con esto tendrás la base para hacer el contrato de promesa de compra venta.
  • Procura ofertar un inmueble con una propuesta entre 10 o 20% por debajo del precio que te solicitaron, siempre dejándola por escrito aclarando la forma de pago, tiempos y el adelanto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion