¿Cuál es el mejor pan?

El pan es un alimento fundamental, sin embargo muchas veces compramos a lo loco sin pensar como que ingredientes lleva ese pan; porque sí, se supone que el pan lleva harina, levadura y agua… sin embargo hay muchísimos panes que llevan un montón de conservantes químicos que convierten el pan de toda la vida en alimento poco sano.

comprar-online-en-tienda-ecológica

Por eso están surgiendo iniciativas que pretenden realizar el pan de toda la vida.

1.En primer lugar con harina procedente de cultivos de trigo ecológico sin química alguna.

2.En segundo lugar con harina, masa madre (no levadura química)  y agua. Y sin aditivos químicos.

3.En tercer lugar con las manos, como se ha hecho toda la vida, amasando y haciendo un pan natural y consistente que no necesita más para conservarse por varios días.

Por eso apuesta por un pan sano ya que es la base de la alimentación, si vives en una zona donde no encuentras este tipo de pan artesano puedes acudir a comprar online en una tienda ecológica; lo más seguro es que incluso en este tipo de tiendas encuentres panes muy completos que incorporan otro tipo de cereales espelta, soja, centeno, pasas, frutos secos… y bollería totalmente saludable sin grasas saturadas como croissants u otro tipo de dulces.

Y es que como reza una conocida frase “Somos lo que comemos” y así es; una alimentación sana nos ayudará a prevenir enfermedades y a combatir con fortaleza si tenemos la mala fortuna de que estas aparezcan. Por eso en la medida de lo posible debemos cuidar de que los alimentos básicos de nuestra dieta como son el  pan, la leche, los huevos, la carne y el pescado sean lo más naturales posibles, como los que tomaban nuestros abuelos. ¿Cuántas veces no has oído a un abuelo decir… “yo cogía la fruta del árbol” o “en casa amasábamos el pan para una semana”…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion