El golf in Spain reconocido por su grandes representantes en el mundo

El golf in Spain es altamente reconocido, gracias a los majestuosos campos que ostenta el país, pero también por el maravilloso desempeño que han demostrado brillantes jugadores. Y es que la pasión por este deporte no tiene límites, es algo que poco a poco te envuelve como una obsesión por dominar la técnica ideal para llevar la pelota de hoyo en hoyo.

España puede sentirse orgullosa de talentos que le representan en este deporte a nivel mundial. Y aunque la lista es larga de aquellos que han brillado en el exterior, acá solo se hará referencia a 3 de ellos, pero sin restar mérito a todos los que han cosechado notables triunfos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Entre los más destacados tenemos:

  • Severiano Ballesteros: este oriundo de Pedreña, a pesar de su corta vida, fue considerado un ícono del golf. La gran cantidad de títulos que conquistó así lo demuestran (91 torneos ganados). Tanto así que permaneció por 15 años dentro del top ten mundial de este deporte, de los cuales en 4 años llegó a ocupar el primer lugar. Hizo historia cuando puso fin a la dicotomía acaparada por los estadounidenses y británicos.
  • José María Olazábal: es el turno de este jugador nacido en Hondarribia. Desde su debut en 1986 ha demostrado un gran dominio de este deporte, figurando 9 veces entre los mejores del mundo, con 7 participaciones en el Ryder Cop, ganando 5 de ellas. También se ha hecho acreedor de 2 Chaquetas Verdes. Además de destacar como jugador, también se le encomendó participar en el diseño de uno de los campos de golf de Madrid.
  • Sergio García: nace en Borriol, Castellón, se hizo muy popular desde joven, tanto que le apodan “el niño” y es que desde sus 19 años cuando inició su debut internacional, no ha parado de sumar triunfos. Recientemente obtuvo el primer Major, hazaña lograda únicamente por los 3 aquí nombrados entre los jugadores de España. Por supuesto, tiene una gran cantidad de torneos ganados y se mantiene por varios años consecutivos entre los Top 10.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion