La importancia de hacer un plan de producción

Si vas a enfrentarte a un rodaje y tenéis que proceder al pertinente alquiler de equipos y servicios audiovisuales en Barcelona será fundamental para que ajustéis costes todo lo que podáis que hagáis un buen plan de producción. Para todos aquellos que no sepan en qué consiste un plan de producción cabe decir que se trata de un documento en el que se detalla el plan de rodaje por días así como el material preciso que se necesitará a lo largo de cada jornada.

Lo más habitual es que se detalle por ejemplo los días que se puede llegar a necesitar un tipo de equipo y los días que pueden hacer falta otro tipo de maquinarías. Por ejemplo, si para rodar determinadas secuencias es necesario el uso de una cabeza caliente cabe decir que lo más recomendable será que todas las secuencias que requieren estas máquinas de grabación se graben el mismo día y si es necesario se coja el día siguiente, con tal de conseguir que el precio sea más económico.

equipament

Lo mismo ocurrirá con los llamados cover sets. Cuando se alquila maquinaria de rodaje es imprescindible tener cada céntimo calculado y, por ello, se ha de tener en cuenta que es probable que algún día de rodaje acabe lloviendo. Ante estos desafortunados casos lo que se ha de hacer siempre y en todo momento es tener previsto el rodaje de una serie de interiores que no requieran de la luz del día.

Sólo así te asegurarás que no pagas un día de más la maquinaria sino que, aunque el plan de rodaje no se haya dado en el orden establecido, sí que se aprovecharán todos los días de rodaje. En definitiva, se ha de buscar aprovechar todos los medios posibles para maximizar todo lo que sí se tiene.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion