La quinta nota de corte más alta que se pide en España es para estudiar Medicina

Los alumnos de la rama sanitaria que afrontan la recta final de las pruebas de acceso a la universidad tendrán que contar con un dato importante si aspiran a una plaza en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga: la licenciatura de la UMA es la quinta carrera de España con una nota de corte más alta (12,62 sobre un máximo de 14 puntos). El dato, que puede extraerse de una comparativa que incluye todos los grados que se ofertaron en 2013 en las universidades españolas, es aún más significativo si se tiene en cuenta que forma parte de un ‘ranking’ absoluto, es decir, en el que se miden las notas de corte de todas las titulaciones, independientemente de que sean de Medicina o no.

Esta cifra, que incluso subió unas décimas con respecto al curso de 2012 –entonces se quedó en 12,389–, sitúa además a la licenciatura de la UMA en el número uno de la lista cuando se trata de todas las titulaciones de Medicina que se ofertan en las universidades españolas. Lógicamente, en el escenario andaluz el grado de Málaga es el que más nota exige con respecto al resto de universidades en cuyos planes de estudio está la carrera de Medicina. En este sentido, decantarse por esta rama sanitaria en la Universidad de Granada le exigió al alumno en el año 2013 un 12,516 de mínima; en Sevilla un 12,258; en Córdoba un 12,233 y en Cádiz un 12,056.

Los datos confirman curso tras curso que la carrera de Medicina sigue siendo una de las más demandadas en las universidades españolas; de hecho en la Universidad de Málaga la nota de corte más alta con respecto al resto de las titulaciones siempre corresponde a Medicina (el año pasado se quedaron 2.000 alumnos sin plaza).

El podio de las carreras más demandadas el pasado curso en la UMA –y que sin duda pinta un escenario bastante orientativo de cara al siguiente– lo completan Bioquímica (12,003) y Fisioterapia (11,870). De nuevo las carreras de ciencias le ganan la partida a las de letras, y además los dobles grados avanzan posiciones cuando se trata de decantarse por una opción u otra. Sucedió precisamente el pasado año con la nueva titulación en Administración y Dirección de Empresa y Economía, que con una nota de corte de 10,196 se coló directamente en la lista de las diez carreras más demandadas de la Universidad de Málaga, en concreto en el puesto número siete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion