¿Para qué sirve la certificación coaching?

La certificación coaching es aquella que nos acredita que el curso de coaching que estamos haciendo o que el coach al que vamos a acudir como clientes son totalmente profesionales y siguen las normas dictadas por el ICF, la Federación Internacional de Coach.

coach 6

Si eres coach pero no estás acreditado por el ICF, posiblemente no tendrás la credibilidad que necesitas ante tus clientes y si necesitas un coach lo mejor es que acudas a uno que tenga esta acreditación ya que garantiza que está formado bajo el código profesional del coaching y sabe realmente como ejercer su profesión.

Para obtener el certificado coaching lo único que tienes que hacer es dirigirte a una escuela de coaching cuyos cursos tengan este tipo de certificados y elegir el que vas a hacer. Asegúrate además que estás ante auténticos profesionales con experiencia y ante cursos completos y diseñados inteligentemente. Un buen curso certificado y un buen maestro es lo que necesita cualquier alumno.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu curso y no guiarte única y exclusivamente por el coaching es el precio. Ni un precio barato garantiza que un curso sea malo ni un curso caro garantiza todo lo contrario. Como todo en la vida, depende. Hoy en día hay mucha competencia en todo y puedes encontrar muy buenos cursos a precios muy competitivos.

Si quieres saber más sobre la profesión de coaching antes de decidirte a hacer tu curso te recomendamos que visites la web del ICF, encontrarás información de interés y además podrás consultar si tus profesores tienen la acreditación oficial y otras cuestiones en torno a la profesión.

Finalmente si quieres ser coach con ganas y empeño conseguirás estar entre los mejores y trabajar en una profesión que realmente te gusta.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion