Piedras semipreciosas para bisutería

Las piedras semipreciosas son minerales que entran en la categoría de gemas, las cuales se caracterizan por ser piedras puras compuestas por elementos hermosos, las cuales pueden ser cortadas y pulidas para crear joyas y artículos de bisutería. Las gemas también se refieren a piedras preciosas que tienen la misma característica pero a diferencia de sus hermanas las semipreciosas son más difíciles de encontrar de manera pura en piedras de gran tamaño.

Diferencia entre preciosas y semipreciosas

1.- En primer lugar el costo de las piedras preciosas en el mercado es mucho más elevado que las semipreciosas, estas últimas a pesar de tener características similares son más comunes y por ende menos valiosas.

2.- Las piedras preciosas tienen una escala de dureza superior, es bien conocido por todos que por ejemplo el diamante es la piedra más dura que se conoce, por ello su durabilidad y resistencia son superiores.

3.- Las piedras semipreciosas son mucho más comunes de hallar y de procesar, por el contrario, las piedras preciosas tienen una rareza particular, lo que las convierte en piezas especiales.

4.- Las características visuales y elementales, las piedras preciosas tienen una belleza y pureza poco convencional, lo que las destaca por su resistencia y calidad.

Algunas piedras semipreciosas y sus cualidades

1.- Ágata: Una de las más populares en la sociedad, es una variedad de la calcedonia, que se forma por efectos del agua en suelos subterráneos, puede llegar a ser transparente, semitransparente u opaca, y una de sus características son sus líneas concéntricas que dividen las formaciones, parecidas a los nudos de los árboles.

2.- Ámbar: No es un mineral como tal, sino que proviene de la resina vegetal fosilizada que puede tener más de 20 millones de años, el color más común de esta piedra es el amarillo pero tiene otras variaciones entre naranjas y rojos, siendo este último el que tiene más valor en el mercado.

3.- Cuarzo: Uno de los más cotizados y brillantes por su nivel de transparencia, son también conocidos como cristal de piedra, tiene diversas variedades y colores y su formación se da por la lenta cristalización de magmas residuales, son ideales para alta orfebrería por su belleza y bajo costo.

piedras semipreciosas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion