¿Por qué es tan bueno beber agua?

Todos estamos cansados de oír que beber agua es muy sano, que lo mejor que podemos hacer para mantener nuestra salud es beber agua, que debemos beber 2 litros de agua al día y así un largo etc. sobre las bondades del agua. Pero ¿realmente es tan bueno beber agua?

agua2

Pues sí el agua es más importante incluso de lo que creamos saber ¿Por qué?

1.Porque aproximadamente un 75% de nuestro cuerpo es agua. Nuestro organismo no podría funcionar sin agua, de hecho está demostrado que podríamos sobrevivir hasta un mes sin comer pero tan sólo siete días sin beber, un dato más que revelador.

2.La sangre contiene mucha agua y es la que transporta el oxígeno a todas nuestras células; sin oxígeno no podríamos vivir.

3.Porque la linfa es un fluido que forma parte de nuestro sistema inmunitario y por lo tanto nos ayuda a combatir las enfermedades.

4.Porque el agua nos sirve para digerir los alimentos y para eliminar las toxinas y desechos que fabrica nuestro organismo.

5.Porque las heces, la orina, el sudor o los jugos digestivos están formados en gran parte por agua.

Así es que algo tan sencillo como beber agua se convierte en el mejor aliado para mantener nuestra salud. Tenemos que hacer un esfuerzo por beber en torno a 2 litros diarios de agua, aunque la cantidad varía un poco en torno a nuestra edad y sexo.

¿Qué hábitos podemos adquirir para beber agua?

*Llevar siempre un botellín de agua en el bolso.

*Tener siempre una botella de agua en nuestra mesa de trabajo.

*Consumir alimentos rico en agua como las frutas y verduras, caldos, cremas e infusiones.

*No esperar a tener sed, beber antes.

Si quieres saber más sobre el agua hay muchas webs en internet como comunidad Agua Eden entre otras en las que aprenderás un montón de curiosidades sobre el agua.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion