Precios ferretería en Cuenca – Soluciones para aislar tu casa del frío

precios ferretería en Cuenca

El ahorro es un tema que cada día adquiere mayor importancia, tanto desde el punto de vista económico como energético. Uno de los asuntos que más nos ocupa en este sentido, es el consumo derivado del uso de la calefacción en el hogar. Por fortuna, los precios ferretería en Cuenca permiten lograr soluciones eficaces y eficientes, que a futuro favorecen al planeta y a nuestro bolsillo.

Y es que, aunque resulta muy simple llenar la casa de aparatos que resuelvan cada inconveniente que surge, es preciso reconocer que a la larga esto se convierte en un problema ecológico y presupuestario. Por tanto, es más inteligente hacer un uso consciente de estos, combinándolos con soluciones tradicionales que no impliquen un mayor consumo de energía.  

Una de las alternativas más eficaces y económicas aplicables en estos casos, es la instalación de burletes en puertas y ventanas. Estos son unos de los materiales de ferretería más baratos que se pueden conseguir y contribuyen notablemente a evitar que el frío del exterior entre a la casa.

Además, puedes ahorrarte el coste de la instalación, haciéndolo tú mismo porque es muy fácil. Si no sabes, fíjate en los sencillos pasos que se indican en siguiente vídeo y verás cómo rápidamente te conviertes en un experto.

Otras alternativas simples y baratas son la elección de cortinas gruesas, mantener las persianas abiertas para aprovechar la luz solar o el uso de termostatos que ayuden a programar la temperatura interna de la vivienda. Si se aplican en conjunto, será menos necesario recurrir al sistema de calefacción. 

¿Es aconsejable el aislamiento de paredes?

El aislamiento y sellamiento de paredes de la casa, es otra forma de impedir que el frío penetre en ella. Sin embargo, es una medida que algunos rechazan por la inversión que supone. Al respecto, es importante tener presente dos cosas: la primera, es que existen diversas maneras de llevar a cabo esta técnica y algunas resultan muy baratas.

La segunda, es que incluso cuando su coste llegue a ser alto, a largo plazo representa un gran ahorro. Ello se debe, a que al optar por el aislamiento de paredes no se tiene que utilizar el sistema de calefacción con tanta frecuencia. Esta disminución puede alcanzar hasta un 50%, así que es una inversión conveniente.

El invierno puede llegar a ser inclemente y nuestra casa debería ser el mejor lugar para protegernos de él. Pero para ello, es indispensable saber aplicar medidas que no nos comprometan económicamente ni contribuyan con el deterioro del planeta.

precios ferretería en Cuenca
precios ferretería en Cuenca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion