Todo lo que debe saber sobre la exportación marítima

El transporte marítimo se ha convertido en el transporte por excelencia para la exportación e importación de todo tipo de productos. De hecho representa el 80% del total de la exportación internacional.

CONTENEDOR

De hecho España es el tercer país con mejores previsiones de exportación para el 2015, superado tan sólo por Malasia y el Norte de África.

Si va a exportar a través de contenedores marítimos le damos toda la información que necesita para que no tenga ningún problema con su exportación.

1.Tenga en cuenta todas las medidas del contenedor que va a contratar y asegúrese de que la mercancía le entra perfectamente en él.

2.Asegúrese de que la compañía envíe la mercancía bien colocada y sujeta para evitar daños y roturas.

3.Asegúrese siempre que la empresa le da un precio final para el transporte de su mercancía sin sorpresas adicionales. En el precio final debe ir incluído todos los costos y posibles recargos. Cargos de manipulación portuaria, costes adicionales de seguridad y el conocimiento de embarque.

4.Busque una empresa que le haga que trabaje de una forma eficaz, sencilla y eficiente; si tienen experiencia en el sector usted no tendrá que preocuparse por nada.

5.En cuanto a la documentación no se preocupe porque la empresa exportadora se encargará de toda la documentación que necesita tanto en el país de origen como en el país de destino.

6.Busque una empresa que tenga buenas conexiones con los puertos internacionales, que le ofrezca una buena relación calidad-precio y que le dé profesionalidad y confianza.

Si no conoce ninguna empresa le recomendamos que pregunte a amigos o conocidos que hayan realizado este tipo de envíos, que rastree en Internet y compare diferentes empresas que se dedican a este servicio y que consulte en los foros de Internet que opinan otros usuarios sobre el servicio que han recibido.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion