Válvulas neumáticas: soluciones para la gestión de residuos en hospitales

valvulas neumaticasEl tema de la gestión de desechos, constituye uno de los más importantes entre los que deben atenderse en una sociedad, debido a que estos se generan en comercios, hogares, industrias, entre otros. Pero de manera especial, a nivel normativo se ha puesto énfasis en aquellos derivados de los hospitales, dada la naturaleza de los mismos. Y para ello se han ideado diversas soluciones, una de las más innovadoras es el sistema de recogida a través de válvulas neumáticas.

La idea surge en Suecia en la década de los 60, puesta en práctica en el Hospital de Sollefteå y actualmente se ha transformado la plataforma tecnológica hasta obtener el resultado logrado en la actualidad y que ha sido adoptado en países como Canadá, China, Noruega y España.

A propósito de ello, Canadá se destaca mundialmente por poseer la versión más innovadora de esta modalidad en un hospital de Montreal, donde el mismo permite gestionar de manera eficiente, los desechos de 254 camas, transportándolos por dos tuberías que permiten separar lo correspondiente a la ropa blanca del resto de los desechos.

¿En qué consiste?

La verdad, es que se trata de una estructura bastante sencilla en la que el personal encargado de su recolección, debe verter los residuos en las compuertas instaladas en las diversas áreas del hospital para cumplir esta finalidad. La innovación radica en los sistemas de tuberías, a través de las cuales se transporta la basura gracias a la acción de una fuerte corriente de aire inyectada y controlada por las válvulas neumáticas.

Como sabemos, en los hospitales se hace uso de diferentes tipos de reactivos, así como también se desechan instrumentos contaminados con las enfermedades de los cientos de pacientes que se atienden diariamente y la única forma de evitar contaminar al medio ambiente y a la población con estos residuos, es aplicar la mejor alternativa para su gestión.

En este sentido, es menester que se tengan en cuenta alternativas como esta, basadas en un sistema de tuberías sencillo e innovador, que además de ser eficiente en la administración de residuos, también ofrece posibilidades de ahorro en los gastos generados por este concepto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion