Cómo elegir un coche de segunda mano

¿Deseas comprar un automóvil? Hay ciertos criterios fundamentales a la hora de la compra y que hoy conocerás en nuestro post. No te apresures con la euforia del inicio de la compra, porque puedes dar paso a la decepción tras unas semanas de uso.

Es importante que conozcas los 5 mejores concejos para que realices una muy buena inversión. Evita comprar un automóvil que no cumpla tus necesidades, que le falten documentos o que su mantenimiento sea costoso. Todos estos factores puedes “estropear la fiesta” rápidamente.

5 consejos para una compra de segunda mano exitosa.

Define tu presupuesto

El presupuesto debe abordarse imperativamente antes de la compra de un vehículo usado, para evitar cualquier desviación. Un automóvil consume combustible (más o menos según el modelo).

Deben también tener en cuenta el costo del mantenimiento requiere el coche y debe estar cubierto por un seguro. Todos estos criterios representan un presupuesto que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un coche.

¿Qué preguntas debes hacerle al vendedor al comprar un auto usado?

Cuantas más preguntas haga, más conocerá sobre el propietario y el vehículo que ofrecen. Un vendedor que evita ciertos temas puede tener algo en lo que estar mal. Por lo tanto, haga tantas preguntas como sea posible sobre el origen, el mantenimiento, el número de propietarios, el reemplazo de ciertas partes como la correa de distribución (presupuesto sustancial) o incluso el motivo de la venta.

¿Cuáles son los puntos a comprobar?

Antes de comprar un automóvil usado, debe ser inspeccionado por un experto para evitar un fraude. Pero tú puedes verificar los siguientes puntos.

En el exterior

Inspeccionar visualmente la carrocería, comprobar el estado de la pintura (diferencias de color), el estado de las ventanillas y ópticas. Recuerda verificar el estado de los neumáticos y asegurarte de que todos sean idénticos.

Al volante

El estado general del interior dará una primera impresión. Inspeccione el estado de la tapicería como manchas, rasgaduras, el desgaste del volante y los pedales. Pruebe el funcionamiento de los elementos de confort (radio del coche, aire acondicionado, elevalunas eléctricos.

¿Debes buscar ayuda profesional?

El profesional revisa tu coches antes de realizar la compra y suele ofrecer garantía. Este puede chequear toda la parte mecánica y si el coche está en buen estado para la compra. Te recomendamos que compruebes el estado de mantenimiento y muchos detalles más a la hora de la compra con la ayuda de profesionales.

Te recomendamos www.aurgi.com para una inspección profesional del modelo a comprar.

La mayoría de las veces, las personas ofrecen vehículos a un precio más bajo, pero no hay garantía y no se excluyen las estafas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion