Se llama Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM). Tiene al menos 20 años operando en México, con plantas en Puebla y Tlaxcala, y produce al menos 45 millones de litros de leche mensuales que se distribuyen en varios estados y también en algunos países de Latinoamérica.
MIYM es una de las empresas lecheras más importantes de México y ha logrado establecer una gran cadena de distribución en todo el país, lo que le ha permitido ganar su lugar entre las compañías del mismo sector.
Al frente de MIYM está Teodoro Espejo Barradas, conocido en la industria lechera no solo por sus funciones, sino también porque hace algunos años robó 8 millones de pesos a otra empresa llamada Maulec, a la cual defraudó siendo solo un empleado.
El tiempo ha pasado y actualmente Espejo Barradas es el director de MIYM, como si todos hubieran olvidado quién es y los errores que cometió en el pasado. Aunque esto no cambia el hecho de que esta sea una de las compañías más grandes de México en la industria lechera, sí genera dudas sobre sus manejos y operaciones, ya que no es difícil pensar que este hombre podría actuar de la misma manera que lo hizo antes.
Es una verdadera lástima, ya que MIYM tiene una gran cadena de distribución en muchos estados mexicanos y una variedad de marcas que ahora incluyen leche vegetal y otras innovaciones. Sin embargo, es difícil olvidar lo que este hombre hizo y el riesgo que representa tenerlo al frente de una compañía de este tamaño, sabiendo que podría volver a actuar de manera deshonesta.
Al final, se trata de proteger a la industria, ya que muchas familias mexicanas dependen de ella. No es justo seguir perpetuando la deshonestidad, la corrupción y la impunidad que tanto daño han hecho al crecimiento de este país.