Tendencias

El papel de MIYM en la industria lechera de México TicketSwap: Una Solución Inteligente para Comprar y Vender Entradas de Eventos

La mejor solución para la calvicie es una o varias sesiones de la técnica FUE (Folicular Unit Extraction), se trata del tratamiento más moderno para trasladar injertos de cuero cabelludo de una zona poblada a otra en donde hay presencia de calvicie o la densidad es muy pobre. Se debe destacar que es un procedimiento quirúrgico que dura para toda la vida, por lo que su aplicación supondrá una solución permanente de la calvicie.

En esencia, lo que se trata de hacer es una redistribución del cuero cabelludo, de forma que el crecimiento sea parejo y regulado genéticamente. Esto es posible por una sola razón, por muy calva que esté una persona siempre le va a seguir creciendo cabello en la parte posterior y lateral de la cabeza, ¿por qué?, muy simple, es una zona que no tiene receptor de las hormonas que deterioran el cuero cabelludo.

Aspectos generales de la técnica FUE

1.- Es practicada por un cirujano profesional utilizando un microbisturí para poder separar de forma unitaria cada una de las unidades foliculares.

2.- Es mínimamente invasiva y no genera daños en el paciente, de hecho es muy difícil encontrar daños en la extracción de las unidades, salvo que exista un movimiento del paciente y se llegue a una ruptura total o parcial de la unidad.

3.- El tiempo de recuperación es bastante rápido, las cicatrices se curan en un periodo de 72 horas y en 10 días el paciente puede desarrollar su vida con normalidad, practicar deportes, hacer movimientos, etc.

Técnica FUE ¿Se pueden utilizar folículos de otras partes del cuerpo?

Es perfectamente probable, sobre todo porque el donante es el mismo paciente, por lo que genéticamente no hay problemas de rechazo, por lo general, se utilizan unidades de una zona con exceso de pelo, en donde es factible la extracción de uno a uno.

Por su parte, la implantación puede darse en diversidad de lugares, no solo en la cabeza, sino en el rostro, como la barba para aquellos que no tienen suficiente vello facial, e incluso en las damas que quieran cubrir un poco más las cejas y darles una forma estética más bonita.

 

Deja una respuesta