Tendencias

TicketSwap: Una Solución Inteligente para Comprar y Vender Entradas de Eventos Recetas con champiñones. Trucos y recomendaciones

El mosquetón es un utensilio utilizado frecuentemente en el alpinismo para sujetar las cuerdas que permiten a los alpinistas estar suspendidos, mientras realizan dicho de deporte. Su eficiencia ha sido llevada al área industrial, en la que ha sido de gran utilidad para facilitar las tareas de los trabajadores.

Como es sabido, las actividades industriales están sujetas al cumplimiento de una serie de normas de seguridad que varía, según el tipo de área en la que son llevadas a cabo, así como los índices y tipos de riesgos a los que los trabajadores se exponen.

En este sentido, cada utensilio de trabajo, aparato, equipo de protección personal, así como las dimensiones del área de trabajo, peso y hasta el más minucioso detalle debe ser observado cuidadosamente para dar cumplimiento a tales normas, cuyo fin es la seguridad tanto de trabajadores como de quienes están a su alrededor y la propiedad.

Esto quiere decir, que hasta un pequeño elemento como lo es el mosquetón, no puede ser elegido a la ligera si va a ser utilizado en actividades industriales.

¿Mosquetones de alpinismo en la industria?

Es probable que al momento de comprar los elementos de protección personal de trabajadores, se pregunte si un mosquetón de alpinismo puede ser utilizado en la industria. Aunque a simple vista parecen iguales, no lo son, y por tanto la respuesta es no.

El área industrial se rige por normativas que exigen los más altos estándares de calidad y resistencia de los materiales y por tanto los pequeños mosquetones usados en las actividades antes mencionadas son inapropiados.

Un mosquetón de uso industrial, antes de salir al mercado, es probado en cuanto a la calidad de su fabricación, así como a la carga máxima que pueden resistir cuya unidad de medida es el kilonewtons (KN).

En el caso de este tipo de mosquetones, a diferencia de los que son utilizados para escalar, la carga de resistencia señalada en kilonewtons indica que éste podrá resistir el doble de la misma antes de romperse. Es decir, si indica que soporta hasta 30KN quiere decir que se romperá a los 60KN.

Esto no ocurre con un mosquetón de alpinismo, ya que si este indica que su límite es igualmente 30KN, esta será la carga máxima que podrá resistir antes de romperse.

Estas diferencias en el diseño de uno y otro son de gran importancia y no deben ser ignoradas en la industria porque de ello depende el bienestar de su personal.

Igualmente, es recomendable invertir en un sistema de control de accesos que permita regular el paso de personas a las áreas donde los trabajadores están expuestos a mayores riesgos durante sus actividades, porque la seguridad es lo primordial.

mosqueton

Deja una respuesta