Tendencias

TicketSwap: Una Solución Inteligente para Comprar y Vender Entradas de Eventos Recetas con champiñones. Trucos y recomendaciones

Bienvenidos a la gran ola de las Redes Sociales. Estamos ante la mayor revolución tecnológica de nuestra era; mucho más si somos un negocio con presencia online porque entonces podemos llegar a un público más amplio.

Los “me gusta”, “compartir” o retweets ya forman parte de nuestro vocabulario habitual… Pero ¿Por qué las redes sociales suponen un enorme potencial para tu negocio?

Hay un término clave en este “porque”; la palabra audiencia.

El área online en general, y de las redes sociales en particular, te permiten llegar a millones y millones de personas. Puedes moverte en miles de nichos para llegar a personas reales que comparten pasiones e intereses. Tienes la posibilidad de acercar tu negocio a clientes potenciales de una forma fácil y eficaz.

Los empresarios más avispados pueden hacer una gran fortuna si saben aprovecharse de esta enorme oportunidad.

Estos son los datos reales de las redes sociales a día de hoy:

  • Existen más de 1.100 millones de usuarios en Facebook
  • Entre las redes sociales, 1 de cada 7 minutos online se destinan a Facebook.
  • Twitter cuenta con más de 485 millones de usuarios.
  • En Pinterest ya hay más de 70 millones de usuarios.

Aunque no nos dejemos engañar… Puede parecer por los datos que es muy fácil vender en las redes sociales. En realidad requiere de conocimientos y de un plan estratégico.

Conocer al cliente ideal final

Lo fundamental en redes sociales es tener muy claro quién es tu cliente ideal final. Si sabes a quién te diriges, sabes dónde estás. Por ejemplo, Pinterest es una red social mayoritariamente femenina; si tu negocio vender productos o servicios relacionados con el lifestyle, esta es tu red social.

Por el contrario, si vendes productos enfocados en hombres y que no son susceptibles de ser plasmados a través de imágenes atractivas, mejor dirígete a otra red social. Sería el caso de un bufete de abogados online; Pinterest no es su red social en general.

Promover contenido de la mayor calidad

De poco o nada te van a servir las redes sociales si no apuestas por contenido de calidad. Ya sea porque creas contenido propio o porque compartes contenido de otros, la información que vuelcas en tus cuentas debe ser interesante para tu audiencia. De lo contrario vas a tener una comunidad que no te genera ninguna conversión ni participación. Las opiniones rebeldes marketing online en Twitter son ofrecer consejos para empresarios que quieren apostar por el mejor marketing online; el que genera ventas. Y comparten contenidos a diario enfocados en esa temática.

Además, hay que apostar por diferentes tipos de formatos en cuanto a los contenidos. No basta con crear artículos en tu blog, está bien pero hay que generar más formatos aprovechando todos los recursos que te ofrece el sector online:

Vídeo Marketing

Crear vídeos no tiene porqué ser tan costoso como estás pensando. Puedes crear tutoriales sobre tu sector a partir de presentaciones o simplemente con una cámara enfocándote en primer plano. Tácticas sencillas muy bien acogidas por la audiencia.

Infografías

Las infografías tienen un gran éxito entre los usuarios porque son explicativas pero sin necesidad de leer; con un texto esquemático y sintetizado. Son perfectas para explicar algo complicado, de forma sencilla y visual. Y muy virales…

Presentaciones

Basta con tener Power Point y una cuenta en Slideshare para crear presentaciones dinámicas y entretenidas. Una táctica para crear y compratir contenidos que genera muchas conversiones. Puedes ver un ejemplo de presentaciones en el canal de Slideshare de Rebeldes Marketing Online. En este canal encontrarás opiniones rebeldes online sobre cómo generar más ventas online.

Deja una respuesta