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El diseño web y mantenimiento son trabajos que están estrechamente relacionados y que no pueden desligarse. Muchas empresas no alcanzan la popularidad deseada en Internet, porque no invierten en la atención de sus páginas y esto es un grave error.

Esta falta de inversión en el mantenimiento de páginas web tiene su fundamento, en que se piensa que la misma no es rentable. No obstante, basta con tener presente que si estas no funcionan correctamente, no serán rentables.

Y es que, de la misma manera en que se invierte en productos de limpieza, seguridad y embellecimiento de una tienda física, debe hacerse con un sitio web. De lo contrario, este quedará en el olvido y los usuarios que lleguen a él (si lo encuentran), lo abandonarán inmediatamente al ver que está descuidado y desactualizado.

De modo que, en el caso de las páginas web, el mantenimiento es un aspecto tan primordial como en otros ámbitos. De hecho, en este campo también son aplicables los indicadores de análisis que se aplican a equipos e instalaciones.

Sobre tales indicadores, podemos ver una explicación generalizada en el siguiente vídeo. Estos permitirán saber cuáles acciones llevar a cabo, cuándo ejecutarlas y el coste que tendrá para una empresa. De esta forma, el mantenimiento ofrecerá un retorno de inversión favorable.

Fuente de vídeo: Delta electron …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Qué es el mantenimiento web preventivo?

No todas las tareas de mantenimiento web están orientadas a solución de problemas. En efecto, esa es una parte muy importante de dicho campo, pero otra de mayor relevancia, es la que abarca las diversas acciones preventivas.

Y es que, la atención a un sitio web debe entenderse como una actividad permanente y no como un servicio que se contrata con fines correctivos. No puede descuidarse el monitoreo de la misma, porque de este depende la posibilidad de anticiparse a los errores que puedan producirse.

Este tipo de mantenimiento, abarca las acciones que permiten que el sitio web esté actualizado. Con ello, se prevén los errores e infracciones que conducen a la imposición de penalizaciones por parte de Google.

Esta clase de acciones son las orientadas a la actualización y optimización, predicción de ataques y aplicación de medidas seguridad en función de ello, elaboración de informes mensuales, entre otros. La mayor parte de ellas son de carácter preventivo y esto demuestra la necesidad de hacer de esta, una tarea permanente. De modo que, se trate de un proyecto nuevo o de uno más avanzado, es preciso invertir en su mantenimiento.

Actualización y optimización del diseño web
Actualización y optimización del diseño web

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