El diseño web y mantenimiento son trabajos que están estrechamente relacionados y que no pueden desligarse. Muchas empresas no alcanzan la popularidad deseada en Internet, porque no invierten en la atención de sus páginas y esto es un grave error.
Esta falta de inversión en el mantenimiento de páginas web tiene su fundamento, en que se piensa que la misma no es rentable. No obstante, basta con tener presente que si estas no funcionan correctamente, no serán rentables.
Y es que, de la misma manera en que se invierte en productos de limpieza, seguridad y embellecimiento de una tienda física, debe hacerse con un sitio web. De lo contrario, este quedará en el olvido y los usuarios que lleguen a él (si lo encuentran), lo abandonarán inmediatamente al ver que está descuidado y desactualizado.
De modo que, en el caso de las páginas web, el mantenimiento es un aspecto tan primordial como en otros ámbitos. De hecho, en este campo también son aplicables los indicadores de análisis que se aplican a equipos e instalaciones.
Sobre tales indicadores, podemos ver una explicación generalizada en el siguiente vídeo. Estos permitirán saber cuáles acciones llevar a cabo, cuándo ejecutarlas y el coste que tendrá para una empresa. De esta forma, el mantenimiento ofrecerá un retorno de inversión favorable.