Tipos de xilófagos y por qué se deben exterminar

Empresa de control de plagas en el hogar y negocios en Tenerife para exterminar xilófagos

Se denominan xilófagos a los insectos que tienen en su haber, la acción de alimentarse de la madera. En muchos aspectos, encontrar esos animales en las estructuras, puede representar un gran problema. Para evitar que sean huéspedes de las mismas, es necesario contratar a una empresa que se especialice en el control de plagas en el hogar y negocios.

La diversidad de estos insectos es amplia y cualquiera de ellos que se pose en la madera, puede destruir la fibra interna de las láminas o pilares que mantienen en pie las estructuras. En definitiva, ponen en riesgo, no solo la integridad de las casas o negocios, sino también la vida de las personas.

Tipos de xilófagos que atacan la madera

Dentro de la variedad de insectos que se alimentan de madera se encuentran:

Carcoma. También conocidas como queras, son una especie de coleópteros que pueden destruir la madera. Forman colmenas en las que pueden habitar una gran cantidad de ellos, generando aserrín y polvo.

Una larva puede ingerir grandes porciones de madera, y cuando el insecto se vuelve adulto, termina de comerse lo que queda a su alrededor y así poder salir al exterior. Dentro de la familia de la carcoma, se pueden encontrar, los líctidos, cerambícdos y los aníbidos.

Termitas. Están catalogadas como una de las plagas más implacables dentro de la gama de los xilófagos. Su clasificación depende del tipo de madera que come. Por ejemplo, hay termitas de madera húmeda, seca y subterránea.

Termitas
Termitas

Lo que los hace tener tan mala fama, es que no se pueden detectar, en la mayoría de los casos, sino cuando el daño es bastante grande. Son especialistas en esconderse y no son fáciles de detectar. Además, proliferan en ambientes húmedos o en aquellos que carecen de ventilación.

Taladro de madera. Después de taladrar un túnel en la parte interna de la madera, el insecto deja sus larvas en la grieta para que se alimenten de la misma. Estos espacios hacen que cualquier estructura se debilite, comprometiendo el hábitat de las personas.

Gorgojo. Este bicho tiene la particularidad de que puede excavar hasta tres años dentro de la madera. Sus larvas duran varios meses en transformarse. Cuando lo hacen, roen con fervor las fibras para alimentarse.

Además de los anteriores, la avispa de madera es otro insecto clasificado como uno de los más destructivos. Es una plaga muy llamativa que mide hasta cinco centímetros y depositan sus larvas en las fibras, haciendo que esta se pudra.

¡Hay que exterminar las termitas!

Debido a lo que causan, es indispensable eliminar estas plagas de la madera. No obstante, no puede llevarse a cabo por sí mismo, es mejor pedir el asesoramiento y el servicio de los especialistas en el control y eliminación de los xilófagos.

Fuente del vídeo: La Vanguardia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion