Tendencias

TicketSwap: Una Solución Inteligente para Comprar y Vender Entradas de Eventos Recetas con champiñones. Trucos y recomendaciones

En toda España hay una disposición legal de urbanismo y vivienda con la que se pretende garantizar el buen estado de las estructuras de uso residencial. Se trata de la ITE Sevilla (Inspección Técnica de Edificios) que son de cumplimiento obligatorio en el caso de edificaciones que superen los 50 años de antigüedad.

Aunque este plazo es el recomendado a nivel nacional, es preciso destacar que cada provincia puede ajustar sus exigencias. Así que en caso de que usted tenga dudas si la propiedad donde reside, o de la que es propietario, debe ser sometida a una inspección de este tipo, lo mejor será que acuda al ayuntamiento y verifique si debe efectuarla.

Los arquitectos técnicos que están indicados para realizar un informe por Inspección Técnica de Edificios, deben estar colegiados y poseer licencia para ejercer la profesión. Si usted contrata a un arquitecto que no cumpla con estas exigencias, el informe correspondiente a la ITE que lleve la firma de esta persona, no será aceptado por las autoridades competentes. Lo recomendable es respetar la norma y evitar riesgos.

En lo que respecta a las condiciones del edificio que se evalúan durante una inspección, podemos mencionar, la estabilidad de las columnas y de los muros, apropiado ornamento, estado de las fachadas, cumplimiento de las respectivas señalizaciones, disponibilidad de sistemas contra incendios, salubridad de todos sus espacios, situación de los sistemas eléctricos y de gas, y respeto a las normas de seguridad y desplazamiento en las áreas comunes.

Si usted observa que en su edificio hay algunas irregularidades, debe notificarlo a la empresa encargada de la administración del condominio. En caso de no recibir respuesta oportuna, puede dirigirse al ayuntamiento en busca de asesoría para exigir que se realice una Inspección Técnica.

No olvide que en ocasiones, cuando se presenta alguna desgracia relacionada con el derrumbe de una estructura, los peritos y arquitectos técnicos determinan que la situación pudo haber sido evitada si se hubiera realizado una ITE que estableciera el riesgo o la poca estabilidad de un muro por causas como la aluminosis.

Lo ideal es que no soslaye la responsabilidad que tiene cada integrante de la comunidad en preservar la vida propia y la de sus familiares y vecinos.

ITE_sevilla

 

 

Deja una respuesta