El gato hidráulico y sus funciones

gato hidráulicoExiste una máquina que se utiliza para subir cargas por medio de una manivela o por un sistema hidráulico, que ha generado un impacto positivo para quienes se dedican a la mecánica automotriz, a esta se le dio el nombre de gato hidráulico.

La potencia y velocidad que poseen estos mecanismos son ventajosas al momento de realizar trabajos, el funcionamiento de este tipo de dispositivo consiste en presionar un fluido contenido en un recipiente cerrado, trasmitiendo de manera uniforme el mismo a todos los puntos, es decir, ejercer fuerza uniformemente para dar estabilidad.

Las actividades para las cuales se usa este elemento son, el remplazo de neumáticos por el de repuesto, todos los automóviles tienen en su interior un gato portátil, bien sea hidráulico o de tijera, este último tiene los mismos principios pero la fuerza está distribuida en dos columnas y estabiliza la carga en la barra cruzada.

En este mismo sentido, los talleres de mantenimiento tienen gatos hidráulicos con capacidades mayores, estos soportan desde 1,5 toneladas hasta 3 toneladas de peso con un cuerpo elaborado con acero resistente y componentes internos fuertes.

Para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento de estos, se deben realizar mantenimientos periódicos. Uno de estos es la purga que consiste en hacer salir lapsos de aire que se encuentren presionados entre los fluidos, esto prolonga la vida útil de la herramienta.

Ejecutar las normas de seguridad para utilizar esta herramienta es muy importante, ya que evita daños directos tanto al coche como al trabajador, por lo tanto, debe tener presente colocarlo en forma estable, que la superficie de apoyo no tenga desniveles o cualquier material que haga tambalear el mismo, verifique la cantidad de peso que soporta antes de iniciar un trabajo, mantener soportes a la mano que sirvan de apoyo si se diera el caso de un fallo en el gato.

Al maniobrar adecuadamente una herramienta, evitar los accidentes al trabajar con estas, conocer las características, funciones, le dará la tranquilidad de emplearla en la actividad correcta; cuando compre un gato hidráulico investigue las marcas existentes, qué beneficios le pueden ofrecer y en qué establecimiento puede adquirirlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion