¿Es posible realizar un aumento de senos en mujeres deportistas?

Hoy en día el deporte no es cosa de hombres, las mujeres también se destacan en este ámbito y una de sus mayores preocupaciones, es el efecto que el impacto de tales prácticas puede tener en sus senos, así como también, se preguntan si es posible realizarse un aumento de senos sin afectar su desempeño.

Tales dudas son compresibles, ya que muchos de deportes tienden a incidir en el crecimiento de los senos; sin embargo, estas prácticas no tienen por qué significar el sacrificio de la femineidad, ya que existe la posibilidad de aumentarlos mediante cirugía plástica sin que ello afecte el desempeño físico. Por supuesto, el aumento será prudente en función de las exigencias de cada área deportiva.aumento de senos

Esta es una buena noticia, especialmente para quienes practican actividades deportivas tales como el buceo, voleibol, atletismo y levantamiento de pesas.

Ahora bien, después de la cirugía, será necesario hacer una pausa en la práctica del deporte por un tiempo prudencial, el cual, atendiendo al tipo de actividad, generalmente no excede de un mes. En todo caso, será el cirujano quien evalúe el progreso del posoperatorio, así como las características particulares de cada caso y en virtud de ello determine el plazo del reposo.

Fiarse solo de los mejores

Las deportistas, requieren que su organismo esté en un nivel óptimo para alcanzar los máximos niveles de desempeño, por eso no cualquier cirujano puede encargarse del aumento de senos, ya que aunque se trate de un procedimiento en el que muchos son expertos, se requiere de un amplio conocimiento sobre las técnicas más idóneas, así como gran habilidad, para tratar estos casos.

El énfasis sobre dicho asunto, radica en que quienes se dedican de forma permanente al deporte, no pueden exponerse a sufrir dinamismo muscular.

El dinamismo muscular, es lo que popularmente se conoce como el movimiento del implante bien sea hacia arriba, abajo o lateralmente, esto ocurre debido a una errónea liberación del músculo pectoral, lo que evita poder realizar alguna actividad física de forma normal.

Por tanto, es recomendable indagar entre los distintos cirujanos plásticos reconocidos en nuestras localidades antes de exponerse a sufrir lesiones por las que en un futuro debamos sacrificar nuestra carrera deportiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion