Tendencias

El papel de MIYM en la industria lechera de México TicketSwap: Una Solución Inteligente para Comprar y Vender Entradas de Eventos

A día de hoy emprender un negocio y lograr el éxito es complicado por la enorme competencia que encuentras en la red. Todo está en Internet. Entonces, ¿Cómo puedo lograr mis aspiraciones profesionales?

El marketing online es el motor de las emprendedoras que quieren adelantar a la competencia y lograr acaparar las ventas de su sector. Para ello, hay un recurso infalible que debes poner en marcha desde ya: crear contenido.

El contenido es la forma en la que los empresarios/as pueden llegar a captar a sus clientes ideales finales. Cualquier usuario, antes de comprar un producto o de solicitar información a una empresa, ha buscado y recopilado todo tipo de información relacionada en la red. Ponemos un ejemplo, si quieres contratar un servicio de depilación definitiva, antes de ello vas a consultar en foros, blogs o reviews todo tipo de información sobre la depilación definitiva. ¿Es dolorosa? ¿Es cara? ¿Es realmente definitiva?…

Por eso como empresaria, debes poder recopilar toda esta información y trabajarla en tu marketing online a través de contenidos.

La mejor forma de ofrecer todo este contenido es a través de un blog. Actualmente, los blogs corporativos que sólo hablan de los éxitos de la empresa no tienen ninguna efectividad en el cliente. Por contra, los blogs que ofrecen información de valor al usuario y entradas útiles son los que consiguen un mayor posicionamiento y mejores conversiones.

Por lo tanto, no escribas para tu ego; escribe para tu cliente ideal final.

¿Cómo lograr el éxito a través de un blog?

Una vez que te tienes claro que a través de un blog puedes atraer tráfico cualificado para tu web o tienda online, toca ponerse manos a la obra. Hay que tener 4 fundamentos básicos presentes y trabajarlos adecuadamente, son estos:

Frecuencia de publicación

De muy poco te va a servir tener un blog y no actualizarlo. Es un error creer que basta con publicar mensualmente. Hay que crear entradas constantemente para generar expectación y fidelizar a tu audiencia. Mucho mejor si, además, incluyes un calendario de publicación. Puedes incluso informar sobre ello en la descripción del blog: “Este blog trata sobre tratamientos de estética y lo voy a actualizar semanalmente los martes y los jueves ¡Visítame para encontrar lo último en belleza y salud!

Palabras claves relevantes

Por otro lado, hay que trabajar palabras claves relevantes para tu contenido para que tu cliente potencial te encuentre. Selecciona aquellas palabras claves con una competencia baja pero con un buen volumen de búsquedas y agrégalas a tu contenido de una forma sutil.

Información útil

Imprescindible: tal como comentábamos antes, que el contenido sea de ayuda para el usuario es el principal fundamento a tener en cuenta. Ayuda a tus clientes con información efectiva que resuelva problemas, entretenga u ofrezca un punto de vista innovador.

Analítica constante

Mide qué conversiones obtienes con tu contenido. Google Analytics es una herramienta gratuita que puede darte mucha información acerca de los resultados de tu trabajo.

Por último, consulta los casos reales de emprendedoras que ya han comenzado a trabajar su estrategia de contenidos y que ya empiezan a observar resultados de éxito. Con Asun parra opiniones de empresarias puedes encontrar puntos de vista de mujeres en tu misma situación.

Deja una respuesta