La verdad es que mi coche estaba un poquito para el arrastre aunque aún se podía utilizar. Yo tenía muy poco presupuesto eso sí mucha imaginación y ganas de cambiar mi coche tanto en el aspecto mecánico como en el estético… ambos estaban fatal. ¿Cómo lo hice? Pues os lo cuento paso por paso a ver si puedo ayudaros.
Cómo renové mi coche con poco presupuesto
1.En primer lugar lo limpié yo mismo. Lo mejor es hacerlo a mano siempre y cuando tengas un lugar en el que puedas sin ser multado. Me llegué a una tienda para accesorios del coche y compré jabón, esponja y balletas especiales para coche y cera. Recomiendo que después de lavarlo le apliquéis cera, la diferencia se nota. Para el interior usé una aspiradora de mano y limpié la tapicería con agua y jabón tal y cómo me recomendaba un tutorial. Busqué también como quitar diferentes tipos de manchas con productos de casa como vinagre entre otros.
2.En segundo lugar hice un repaso de todas las piezas que estaban ya muy estropeadas. En total necesitaba cambiar 3 piezas: los neumáticos, el motor y un faro.
3.En tercer lugar miré diferentes desguaces por Internet, los llamados CATs. Son desguaces acogidos a una nueva legislación que los convierte en centros serios y responsables con los usuarios y el medio ambiente. Cada pieza ha sido analizada y descontaminada antes de su puesta en venta. Puse las piezas que necesitaba en el buscador piezas desguaces y encontré lo que necesitaba al mejor precio.
4.En cuarto lugar lo que yo pude instalar lo hice yo. Miré en Internet un tutorial para instalar neumáticos y otro para instalar faros y eso lo hice yo con mis manitas así solo llevé el coche al taller para instalar el motor y me ahorré un dinerito.